20 mar. 2025

Investigan muerte de una niña de 9 años en Choré

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el fallecimiento de una niña de 9 años que se registró este jueves en la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro. Se presume que pudo haber sido víctima de abuso sexual.

centro de salud choré.jpg

La menor llegó sin signos de vida al Centro de Salud de Choré.

Foto: Carlos Aquino.

El suboficial Gregorio Mahari, de la Comisaría 3ª de Choré, manifestó a Última Hora que en la tarde de este jueves fueron alertados de que una niña llegó hasta el Centro de Salud local sin signos de vida.

La menor es oriunda de la compañía 8 de Diciembre Tupãsy Ykua, de la mencionada ciudad.

El uniformado dijo que el cadáver será trasladado hasta la morgue de Asunción para una inspección, debido a que tenía hematomas en el cuerpo y se presume que pudo haber sido víctima de abuso sexual.

Comentó que los médicos del centro asistencial no pudieron determinar la causa de muerte y que aún se desconocen más detalles del caso.

La médica Laura Duarte, quien atendió a la niña, dijo que se le realizó reanimación; sin embargo, ya no reaccionó, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Explicó que solicitó una investigación de la Fiscalía porque la menor no registra antecedente previo de alguna enfermedad y refirió que hace tres días la niña no iba a la escuela por motivos de salud.

La Policía Nacional y la Fiscalía están recabando más información sobre lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Pobladores de las compañías Ytú, Ytú Guazu, Ypucú, y Costa Pucú, de Caacupé, protestaron porque no les dieron prioridad en el pedido del proyecto de pavimento asfáltico impulsado por el Gobierno Nacional.
Un hombre fue asesinado de 14 balazos por parte de un solitario sicario. El crimen ocurrió en la tarde de este jueves, en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El juez Miguel Palacios remitió al Ministerio Público los antecedentes por desacato de una orden judicial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), en perjuicio de una paciente, quien requiere de un cardiodesfibrilador implantable de manera urgente desde enero.
El Viceministerio de Transporte (VMT) impuso una multa de 10 jornales mínimos a la empresa El Bus SA, operadora de la Línea 35, tras la viralización de una unidad que no contaba con una puerta.
La Fiscalía solicitará a una jueza la captura internacional de los cuatro presuntos homicidas paraguayos detenidos en la noche de este miércoles en Foz de Yguazú, Brasil, por el asesinato de un guardia de seguridad en un asalto a una vivienda en Ciudad del Este, con el fin de gestionar posteriormente su extradición.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió hace dos días el comunicado DGGDP N° 10/2025, por el cual se llama a un concurso para cubrir cargos docentes en instituciones educativas de gestión privada subvencionada dependientes de la CEP. Esto preocupa a educadores dependientes de la Iglesia Católica.