05 abr. 2025

Investigan posible feminicidio en Desmochados

Una mujer fue hallada sin vida dentro de una vivienda ubicada en Desmochados, Departamento de Ñeembucú, durante la mañana de este lunes.

Estela Zaracho.jpeg

Estela Zaracho era licenciada en Enfermería.

Gentileza.

La víctima fue identificada como Estela Zaracho Parra. Su cuerpo fue hallado durante la mañana de este lunes en Desmochados, Departamento de Ñeembucú. Aparentemente, presentaba heridas de arma blanca.

La pareja de la fallecida, Víctor Marín, es el principal sospechoso, según informó el corresponsal Juan José Brull. Sin embargo, se encuentra con paradero desconocido. La fiscala Claudia Alonso está a cargo del caso.

Nota relacionada: Miles de voces resonaron para exigir el fin de la violencia contra la mujer

Zaracho era licenciada en Enfermería; trabajaba en el puesto de salud de Desmochados, ubicado a 43 kilómetros de Pilar, capital de Ñeembucú.

Las cifras

De confirmarse el feminicidio, será el número 49 en Paraguay en lo que va del 2018. Durante el domingo, miles de mujeres marcharon por distintos puntos del país contra la violencia de género.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que el 35% de las mujeres en todo el mundo sufrieron en algún momento violencia física o sexual.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco designó este sábado al reverendo padre Osmar López como nuevo obispo de la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con tiempo que irá de fresco a cálido durante la jornada.
El Frente Bicameral del movimiento político Yo Creo manifestó su firme rechazo a la creciente criminalización de la protesta pacífica. Esto, luego de una denuncia policial contra manifestantes que buscaban homenajear a Rodrigo Quintana en el Palacio de Justicia, en el marco del aniversario de su muerte.
Víctimas de la mafia de los pagarés relataron sus casos en una audiencia pública convocada por la Cámara de Senadores. Algunos de los afectados denunciaron la venta de sus pagarés que no retiraron, descuentos que continúan hasta ahora y la firma de pagarés en blanco.
Un macabro hallazgo se produjo este viernes por parte de un recolector de basura en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un joven murió electrocutado cuando realizaba tareas de instalación del servicio de internet en una escuela del distrito de Santa Rosa del Mbutuy, Departamento de Caaguazú. La fuerte descarga se originó del tendido de alta tensión, cuyos cables estaban en medio de ramas de un árbol que se encontraba frente la institución educativa.