14 ene. 2025

Investigan posible nueva muerte por dengue

Autoridades del Ministerio de Salud Pública investigan una posible nueva muerte por dengue, ocurrida este miércoles en un sanatorio privado. Se trata de una mujer de 61 años que vivía y trabajaba en Mariano Roque Alonso.

dengue

El dengue es una infección vírica propia de climas tropicales y subtropicales transmitida por los mosquitos Aedes aegypti.

Foto referencial: Pixabay.

El fallecimiento de la paciente se registró en el Sanatorio Americano, donde fue derivada luego de que el lunes último comenzara a registrar síntomas.

Lea más: Médicos critican falta de coordinación en Salud ante epidemia de dengue

La víctima fue identificada como Elba Leiva, quien residía en el barrio San Rafael, de Mariano Roque Alonso. La misma se desempeñaba como enfermera en el Hospital Distrital ubicado en la ciudad.

5158407-Mediano-30539327_embed

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó a NPY que ante la sospecha de dengue se activó el protocolo, que consiste en recoger todo el historial médico, testimonios y realizar pruebas de cultivo para determinar la causa de muerte.

Sequera agregó que ante la epidemia registrada actualmente, en muchos casos los médicos no pueden descartar que el dengue haya sido el desencadenante de la muerte de una persona.

Le puede interesar: Aumentan infectados por Aedes y se dispara la venta de repelentes

Asimismo, manifestó que el viernes se dará una conferencia de prensa para abordar diferentes temas, entre ellos las últimas muertes relacionadas con la enfermedad.

Hasta el momento, desde el Ministerio de Salud Pública informan sobre 1.700 reportes semanales de consultas por posible dengue, mientras que ya se cuenta con más de 920 casos confirmados por laboratorio.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Jasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.
Un automovilista subió a un ómnibus del transporte público para golpear al chofer del ómnibus por un supuesto roce que se habría registrado. En los videos del circuito cerrado del colectivo se ve la agresión inicial y posteriormente la reacción del chofer, quien lo redujo a golpes.