A las 0:50 hora local del lunes (5:50 hora paraguaya), un vehículo Ford Expedition chocó contra un Mitsubishi Outlander que abandonaba el aparcamiento de la sala de conciertos Kodak Center de Rochester.
Ambos arrollaron a un grupo de peatones en la acera y a otros dos vehículos antes de estallar en llamas, de acuerdo con la Policía.
El jefe de la Policía de Rochester, David Smith, dijo en una rueda de prensa el lunes por la noche que en el choque fallecieron dos ocupantes del Mitsubishi —el conductor sufrió heridas leves— y que hay dos personas en peligro de muerte, incluido el conductor del Ford, que ha sido identificado como Michael Avery.
Puede interesarle: Fuegos artificiales pero también armas iluminan los cielos en el Nuevo Año
Smith dijo que los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego y las autoridades hallaron “al menos una decena de bombonas de gasolina dentro y cerca del vehículo que colisionó", lo que obligó a llamar al personal especializado en bombas y en incendios de la Policía.
🚨🇺🇸 BREAKING - TERROR IN NEW YORK | EXPLOSIVE ATTACK THWARTED
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) January 2, 2024
Car filled with explosives raced towards a rock concert crowd in Rochester, New York.
Unexpected crash with Uber car halted the explosive-laden Ford Expedition, causing fatal fire; three, including assailant… pic.twitter.com/eOORDT9AM1
El FBI está investigando el suceso por posible terrorismo doméstico y se nombra a Avery, residente de Syracuse (Nueva York), como principal sospechoso, puesto que presuntamente dejó una nota de suicidio y un diario en la habitación de su hotel, indica CNN este martes citando una fuente cercana a la pesquisa.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El suceso tuvo lugar tras un concierto de la banda de rock Moe que, en un mensaje de condolencia en Facebook anoche, lamentó que “en una noche para la celebración y la unidad, nos enfrentamos con una tragedia que desafía el entendimiento”.
Fuente: EFE.