Mario Villalba conducía el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con matrícula AAEJ764, utilizado para el crimen del abogado Efigenio Lisboa, cuando fue capturado sobre la avenida Petropar de Hernandarias por agentes de la oficina regional de Investigación de Homicidios.
La chapa del vehículo había quedado registrada en imágenes de circuito cerrado a unos mil metros antes del lugar donde se produjo el asesinato, ocurrido en un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco. En el sitio ya se había quitado la matrícula, conforme a otra grabación de imágenes al que accedieron los investigadores.
Nota relacionada: Condenan a 10 años por narcotráfico a Mario “Gato” Villalba
La detención de Mario Villalba, alias El Gato, se produjo en la tarde del viernes en el momento en que agentes de Homicidios buscaban el automóvil utilizado para el traslado de un sicario que acribilló al abogado Efigenio Lisboa, en Presidente Franco.
Para la familia de la víctima la hipótesis del sicariato es la más fuerte en el caso, ya que Lisboa tenía 3 casos pesados, pero ninguno de ellos vinculado a Villalba, quien pudo haber sido el contratado para el efecto.
También puede leer: Familiares de un abogado asesinado exigen investigación exhaustiva a Fiscalía
El ahora detenido estuvo en prisión hasta julio del año 2020, tras una condena de 10 años de pena privativa de libertad por actividades relacionadas al narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal. Su detención se produjo el 27 de febrero del año 2014 en su granja de Paso Itá de Hernandarias, donde era su centro de logística para la provisión de cocaína al exterior, según la investigación fiscal.