03 ene. 2025

Investigan a sacerdote de Capiatá tras aglomeración

Grave.  Aproximadamente 500 personas asistieron al Domingo de Ramos en las afueras de la iglesia, sin cumplir el protocolo.

Grave. Aproximadamente 500 personas asistieron al Domingo de Ramos en las afueras de la iglesia, sin cumplir el protocolo.

La Fiscalía inició investigaciones contra el cura párroco de la iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá, quien permitió celebrar el Domingo de Ramos con masiva cantidad de personas, pese a las restricciones sanitarias vigentes.

El religioso José María Velazco ya prestó declaración ante la fiscala Carolina Martínez y ahora el Ministerio Público busca identificar a los feligreses.

El sacerdote habló para C9N asegurando que “el pueblo respondió con la fe y punto, y los desgraciados han interpretado todo como quieren... Los protocolos son para los que van de vacaciones, y el pueblo pequeño tiene que quedarse sin nada y no puede manifestarse”.

Además, aseveró que supuestamente el protocolo es para “cortar la libertad del pueblo sencillo, mientras que ellos hacen lo que les da la gana”. Calificó también de exageradas y fuera de lugar las críticas.

Las imágenes de la participación de feligreses se viralizó el domingo pasado y generó una gran indignación en la ciudadanía. La fiscala Martínez solicitará fotografías y filmaciones, para poder identificar a los vehículos de quienes asistieron.