14 ene. 2025

Investigan supuesto hecho de feminicidio en San Juan Nepomuceno

Una mujer de 66 años fue encontrada sin vida este sábado, con dos orificios de bala en el cuerpo en su domicilio de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá. Su pareja quedó detenida por el hecho.

feminicidio.jpg

Foto: ÚH Archivo

Foto: laverdadnoticias.com.

El comisario Eladio Martínez informó sobre la muerte de una mujer de 66 años, de nombre Lidia de Pereira, quien recibió dos heridas de revólver calibre 38 milímetros.

Lea más: Pobladores de Tobatí se manifiestan para pedir justicia para docente asesinada

El hecho fue reportado alrededor de las 8.30 por Arístides Efraín Retamozo, de 78 años, quien quedó detenido como principal sospechoso.

El jefe policial indicó a C9N que en principio se manejó como un caso de suicidio, pero que las dos heridas de proyectil hicieron cambiar el rumbo de la investigación.

Asimismo, indicó que ningún acceso a la vivienda fue quebrantado y que en el lugar se encontraba la pareja.

Entérese más: Hombre fue imputado por amenazar de muerte a su ex pareja por Facebook

El detenido manifestó ser inocente del supuesto caso de feminicidio, que deberá ser esclarecido por las autoridades. El arma homicida fue encontrada en la casa de la pareja, donde residían solos.

En lo que va del año se registraron más de 20 casos de feminicidio en el país, dejando 42 hijos sin madres, de los cuales 28 son menores de edad.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.