Las diligencias están a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga que investiga las causas de privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de feminicidio.
Esto se da luego de que un hombre llevó a la fuerza a una adolescente de 16 años un con arma de fuego en mano. El mismo amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias.
La joven accedió a su petición por temor y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa. El hecho sucedió el sábado en el Departamento de Concepción.
Lea más: Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida
El agente del Ministerio Público señaló que los vecinos salieron en la búsqueda de la menor al ser avisados por los padres y encontraron un panfleto escrito a mano en el que amenazaba a seis familias.
Alvarenga mencionó que el escrito intimaba a que en el plazo de 10 días se entregue una suma de dinero, que variaba entre G. 10 y 20 millones para cada familia, bajo la advertencia de que iba a atentar contra sus hijos y o en contra de sus viviendas.
La Policía llegó hasta el sitio unas horas después e ingresó al bosque para hacer un rastrillaje, pero no encontraron a la víctima ni al supuesto autor, según relató el fiscal del caso.
Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción
La adolescente fue encontrada recién en la mañana de este domingo con dos heridas, una en la región de la cabeza y la otra entre el cuello y el hombro. Fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. El Ministerio Público aguarda las últimas informaciones respecto a su estado de salud.
Según informó el Ministerio Público, un grupo de policías de Antisecuestro de Concepción realiza labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto en la investigación como en la detención del victimario.
El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.