12 feb. 2025

Investigan tentativa de feminicidio en caso de adolescente hallada con heridas de bala

El Ministerio Púbico investiga la comisión de varios hechos punibles que habrían sido cometidos contra una adolescente por parte de su ex pareja, sobre quien pesa una orden de detención. El caso ocurrió en Concepción.

violacion-menores-abuso sexual.jpg

La víctima sufrió abusos desde los 7 hasta los 9 años.

Foto: Archivo ÚH.

Las diligencias están a cargo del fiscal Carlomagno Alvarenga que investiga las causas de privación de libertad, violación de la patria potestad, coacción y tentativa de feminicidio.

Esto se da luego de que un hombre llevó a la fuerza a una adolescente de 16 años un con arma de fuego en mano. El mismo amenazó a toda la familia, exigiendo a su ex pareja a que junte todas sus pertenencias.

La joven accedió a su petición por temor y seguidamente ambos salieron de la casa introduciéndose en una zona boscosa. El hecho sucedió el sábado en el Departamento de Concepción.

Lea más: Adolescente llevada a la fuerza por su ex pareja fue hallada herida

El agente del Ministerio Público señaló que los vecinos salieron en la búsqueda de la menor al ser avisados por los padres y encontraron un panfleto escrito a mano en el que amenazaba a seis familias.

Alvarenga mencionó que el escrito intimaba a que en el plazo de 10 días se entregue una suma de dinero, que variaba entre G. 10 y 20 millones para cada familia, bajo la advertencia de que iba a atentar contra sus hijos y o en contra de sus viviendas.

La Policía llegó hasta el sitio unas horas después e ingresó al bosque para hacer un rastrillaje, pero no encontraron a la víctima ni al supuesto autor, según relató el fiscal del caso.

Nota relacionada: Adolescente habría sido llevada a la fuerza por su ex pareja en Concepción

La adolescente fue encontrada recién en la mañana de este domingo con dos heridas, una en la región de la cabeza y la otra entre el cuello y el hombro. Fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción. El Ministerio Público aguarda las últimas informaciones respecto a su estado de salud.

Según informó el Ministerio Público, un grupo de policías de Antisecuestro de Concepción realiza labores de apoyo a la comisaría jurisdiccional, tanto en la investigación como en la detención del victimario.

El nombre de la adolescente y el del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.