El Ministerio Público y la Policía Nacional allanó en la tarde de este martes una vivienda ubicada en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central, donde vivía Rocío Chaparro, de 36 años, quien desapareció desde el 3 de diciembre en extraña circunstancias.
La fiscala Sandra Ledesma está a cargo de la investigación y encabezó los procedimientos en la propiedad intervenida.
Los investigadores constataron que la casa está por desmoronarse, y encontró una fosa, donde el esposo de la mujer arrojó basura, maderas y escombros. La Fiscalía ordenó custodia permanente del lugar en tanto duren las tareas.
Nota relacionada: Denuncian extraña desaparición de una mujer en Luque
Durante los procedimientos, también informó el canal NPY que bomberos voluntarios verificaron un pozo de la propiedad y descubrieron que tenía ramificaciones que conectaban a un túnel, el cual da con la calle del frente. El lugar será investigado por los intervinientes en busca de más pistas.
La Policía Nacional y el Ministerio Público apuntan como sospechoso de la investigación al esposo de la desaparecida, identificado como Johnnie Walker Cano.
Sin embargo, durante el allanamiento, el hombre refirió a la prensa que un extranjero, de nacionalidad peruana, le manifestó que debajo de su casa había plata yvyguy (plata enterrada) y a cambio le pidió el sacrificio de su esposa o de uno de sus tres hijos.
De hecho, en una inspección anterior se encontró en la parte trasera del domicilio una importante excavación, que según el dueño de la casa se hizo para hallar la plata yvyguy.
La pareja de Rocío Chaparro contó que se enojó con el peruano tras el planteamiento que le hizo y le dejó en claro que no sacrificaría a ningún miembro de su familia. Mencionó que el hombre hacía brujería, incluso que mantuvo comunicación con la mujer antes de su desaparición.
De acuerdo con la Policía Nacional, no existen registro sobre ninguna denuncia por violencia familiar que haya realizado la desaparecida.
Versión inicial del esposo
El esposo sostuvo que el 3 de diciembre pasado la mujer salió de la vivienda con destino a su trabajo y luego él, cuando estaba preparando el desayuno, recibió un mensaje en el celular de su pareja, quien le dijo que supuestamente viajaba a Perú con otro hombre.
“Nosotros ni siquiera peleamos, estamos demasiado bien. Yo digo que ese peruano algo le hizo a ella, algo le había amenazado”, agregó en una ocasión anterior.
Hasta el momento, el hombre no está en carácter de detenido, pero permanece custodiado por efectivos policiales.