A inicios de esta semana, una niña de 7 años que cursa el segundo grado en una institución de Santa Rosa del Aguara no quiso regresar a su casa después de clases y pidió a su profesora quedarse con ella.
La niña manifestó a su maestra que era permanentemente abusada por un hombre que sería su padrastro. Los directivos de la institución comunicaron rápidamente a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y radicaron la denuncia ante el Ministerio Público.
La fiscal Fany Aguilera, quien investiga el hecho, dispuso que la niña sea inspeccionada por el médico forense y asistida por psicólogos.
El doctor Pedro Araujo, médico forense del Ministerio Público, confirmó que efectivamente la niña presenta lesiones en los genitales y que habría sufrido un abuso serial.

“No sería la primera vez, el abuso era ya de larga data y permanente ", explicó el profesional.
Según los investigadores y de acuerdo al relato de la pequeña víctima, la madre también venía sufriendo violencia de parte de su concubino, pero nunca radicó una denuncia formal.
El hombre ya tiene orden de captura y en las próximas horas sería imputado por abuso sexual en niños, pero hasta ahora no fue detenido. Ya se realizaron allanamientos en su búsqueda y podría ser detenido en cualquier momento.
Vecinos del lugar expresaron que el hombre estaría siendo protegido por políticos y autoridades locales. Temen que el sujeto regrese y haga daño a la madre, así como también a la niña, quien continúa con la misma.
El nombre de la afectada y de los familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.