Los agentes están identificados como el subcomisario Bruno Vega, el suboficial inspector Ángel Leite y los suboficiales 2º Junior Ortiz, Juan Martínez y Diego Britos, todos personal de turno del último fin de semana.
Estos fueron llamados este lunes por sus jefes, para brindar explicaciones por los procedimientos.
En uno de los casos, los agentes siguieron a un conductor en una patrullera de la Policía Nacional e ingresaron a una propiedad, que según el audio que se escucha es del civil, para aprehenderlo y trasladarlo tras un breve forcejeo a la patrullera.
Luego, trasladaron también el vehículo del aprehendido presumiblemente a la sede policial, aunque no existe denuncia sobre el procedimiento, acorde a lo revelado por el comisario principal Miguel Pérez, jefe de Prevención y Seguridad.
Tiroteo con supuestos delincuentes, quienes huyeron de una quinta
En otro procedimiento, ingresaron a una casa quinta y revolvieron algunos objetos, de los cuales guardaron algo y salieron del sitio, para abordar nuevamente la patrullera policial.
Según el informe policial, los agentes manejaban la información de que en la quinta se encontraría un grupo de personas que integraría una banda que realiza hechos delictivos.
Se trataría de Arsenio Sotelo Galeano, de 30 años, con dos órdenes de captura por robo agravado, uno de ellos con resultado de muerte; y Alexis Rubén Benítez Silvero, de 24 años, con orden de captura por robo agravado y varios antecedentes.
Los agentes divisaron a una camioneta de la marca Hiunday, modelo Tucson, a cuyo conductor se le hizo la señal de pare, quedando en el lugar, quién fue identificado como Juan Severo Zacarías Báez, de 46 años, quien manifestó que es propietario de la quinta.
El hombre afirmó a los intervinientes que las personas estaban en el sitio, ya que las mismas alquilaron el local. Luego autorizó a los intervinientes al ingreso de dicho inmueble.
Los sospechosos se percataron de la presencia policial y cerraron con candado el portón del acceso principal, luego tres de ellos treparon la muralla y se refugiaron en una zona boscosa y oscura.
Cabe mencionar que, en su huida, los desconocidos realizaron varios disparos de arma de fuego y así también los intervinientes respondieron de la misma forma, quienes se dieron a la fuga con paradero desconocido.
Posteriormente, los uniformados ingresaron a dicha quinta, ya que el portón se encontraba abierto y se constataba que todas las personas ya abandonaron el lugar. Así también, en el predio del local se encontró un cargador largo universal para pistola 9 milímetros de color negro, con 12 cartuchos vivos envuelto con un abrigo de color rojo, que fue alzado y trasladado por los intervinientes hasta la sede policial como evidencia.
Ninguno de estos procedimientos fue reportado a sus superiores, conforme con lo confirmado por el comisario principal Pérez, quien sostuvo que el caso será derivado a Asuntos Internos, con base en los vídeos viralizados, ya que hasta la mañana de este lunes no había denuncia contra los uniformados.