El titular del Ministerio del Interior, Federico González, dijo a NPY que iniciaron una investigación para determinar qué fue lo que pasó, tras un enfrentamiento registrado entre campesinos y policías en Itapúa y que tuvo como resultado un hombre abatido.
“Lamentamos la pérdida de una vida humana y se realizó una investigación al interior de la Policía para determinar qué fue lo que pasó. Se inició una investigación para tener la realidad de los hechos”, sostuvo el secretario de Estado.
Igualmente, indicó que hubo un intercambio de disparos entre los labriegos y efectivos policiales. González indicó que también resultaron heridos algunos policías, pero no de gravedad.
El enfrentamiento entre los autodenominados campesinos sintierras y uniformados se registró el miércoles en el interior de una propiedad de una agroganadera ubicada en la zona de Pirapey, en Edelira.
Lea más: Policía afirma que campesino fallecido en enfrentamiento es una “víctima colateral”
En ese mismo lugar la semana pasada se realizó un desalojo por orden judicial y el establecimiento, donde estaban realizando trabajos de reparación de suelo y de siembra, quedó con cobertura policial.
El ministro enfatizó que se está determinando de dónde provino el disparo que acabó con la vida de Édgar Emilio Centurión Almirón, de 29 años.
El hombre recibió al menos 20 impactos de balas y, de acuerdo con los datos, no pertenecía al grupo de campesinos que se enfrentó con los uniformados. Desde la Policía sostienen que habría sido una víctima colateral.