El cónsul general en Miami, Justo Apodaca, relató este domingo en una entrevista exclusiva con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, todos los detalles sobre la celebración de la boda entre Nadia Ferreira y Marc Anthony, en donde tuvo el privilegio de ser invitado.
Al ser consultado cómo fue este megaevento, respondió que “fue muy lindo, muy sobrio, a la vez, entretenido”, porque el novio, Marc Anthony, “tiene esa chispa” y fue “una noche muy linda”. En cuanto a la novia, dijo que estuvo “radiante y bella como siempre”.
La ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, pero también un sacerdote católico bendijo los anillos.
Lea más: Nadia Ferreira y Marc Anthony se juraron amor eterno
El cónsul relató que en muchos años de trabajo diplomático nunca vio a “tantas celebridades juntas”. En el evento estuvieron una treintena de famosos de la música y del cine.
Estuvieron presentes los artistas Mark Sinclair Vincent, más conocido por su nombre artístico Vin Diesel, quien prometió visitar Paraguay, también Salma Hayek, quien aprecia mucho a Nadia Ferreira y contó anécdotas de cómo empezó el romance.
Gastronomía y música paraguaya
Apodaca comentó, además, que durante el evento estuvo presente la gastronomía paraguaya y los invitados degustaron del chipa guasu, empanaditas, croquetas y de varias comidas típicas.
Asimismo, dijo que también estuvieron presentes cuatro arpistas paraguayos que llegaron desde Las Vegas, Nueva York y otro que vive en Miami, quienes han tocado unas polcas y guaranias.
“Estuvo presente la gastronomía, incluso la música y la cultura paraguaya. Ella realmente habla mucho de Paraguay, mencionó a Paraguay en todo momento y también hemos mostrado un poquito de lo nuestro”, expresó.
En la fiesta actuó una orquesta estable de Marc Anthony y posteriormente actuó el DJ Cassidy, quien pasó músicas variadas, incluso retro.
Apodaca dijo que entre los invitados también estuvo el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien es la persona más acaudalada de México, y una de las 15 personas más ricas del mundo.
Tres cambios de ambiente en el lujoso museo
La fiesta se realizó en el lujoso Pérez Art Museum Miami, en EEUU, que tiene una “vista fantástica” a la bahía de Miami y unas galerías alrededor con un patio enorme.
“Todo se desarrolló en el mismo lugar, que es bien amplio, pero hemos cambiado tres veces de ambiente, han ambientado de manera que haya una previa, luego la ceremonia, la cena y más tarde el after party hasta las cuatro de la mañana”, expresó el cónsul.
Nota relacionada: Se filtran las primeras imágenes de Nadia Ferreira vestida de novia
El funcionario relató que el estilo en Estados Unidos para saber cuándo termina la fiesta es “parar la música y el trago” y luego de cerrarse el bar se conversó un rato más y, finalmente, la gente se fue despidiendo.
Además, mencionó que los novios quedaron bailando hasta el último momento y compartiendo con todos los invitados.
Los celulares fueron confiscados
El cónsul informó que en la invitación había una indicación de que los celulares se tenían que dejar antes de ingresar al salón, dentro de unos sobres herméticos, para que no puedan ser utilizados en ese momento.
“Descansamos un poquito del celular también”, expresó entre risas.
Al ser consultado si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo entre los invitados, tuvo que dejar también su celular, respondió que no se fijó si él dejó el celular. Contó que también estuvo presente el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, con quien Abdo conversó amenamente.
“Todos respetaron la regla y se pasó muy bien, fue una noche realmente fantástica, muy linda, pero no exagerada como cualquiera pudiera pensar, nada extravagante, nada muy traído de alguna fantasía o de alguna película, demasiada ficción, sí mucho glamur con todas las celebridades presentes, concluyó.
Más detalles
El momento exacto de su compromiso fue cuando el reloj marcaba pasadas las 19:30 (hora de Miami, EEUU) y las 21.30 (hora paraguaya) de este sábado, según confirmó ¡Hola!, medio que tuvo la exclusiva de la cobertura del evento.
La organización del evento estuvo a cargo de la guaireña y se calcula que tuvo un costo de 1 millón de dólares.
Nadia Ferreira conoció a Marc Anthony en el año 2016, en uno de los conciertos que realizó el boricua en Paraguay. Nadia, quien era una fan del músico, se tomó una fotografía con él y, años después, terminaron coincidiendo en lo laboral y el amor surgió.
Le puede interesar: Así es el vestido que lució Nadia Ferreira en su boda con Marc Anthony
La paraguaya consiguió el virreinato del Miss Universo 2022 y meses después, se la vio de la mano del cantante. Poco después, ya oficializaron la relación y se comprometieron con una gran sortija de diamantes.
El cantante ya estuvo casado en tres ocasiones anteriores, la primera vez en 1999 con Dayanara Torres, la puertorriqueña que había sido coronada Miss Universo en 1993 y con quien tuvo dos hijos, Christian y Ryan.
Luego de su matrimonio con la miss, el músico contrajo matrimonio con la cantante Jennifer López, madre de sus hijos Max y Emme, y luego, con la modelo venezolana Shannon de Lima.