El diputado Mauricio Espínola expresó el interés de su bloque que tiene como líder a Mario Abdo Benítez, en lograr coincidencia con la senadora Samaniego, quien además tiene un importante feudo en Capital, lugar clave para las aspiraciones de la disidencia en las próximas municipales.
Para Espínola, el último comunicado del cartismo evidencia la intolerancia del sector porque el bloque entero buscó infundir temor en Lilian.
“Hay que decir también la falta de respeto... porque aparte de mí quien no trabajó en ese tiempo con la ex presidenta, cuando cayó el partido. Fue ella quien encendió las luces y juntó las sillas y fue Mario Abdo su vicepresidente. Juntar las sillas y volver a juntar aquellos pedazos que dejó ser derrotados y caer en la llanura, eso es lo que hizo”, destacó Espínola sobre Lilian.
Agregó que no vio “a los machotes que hoy salen a gritar”, en ese momento.
Espínola espera que Lilian dé el paso. “Estamos de acuerdo, pero ojalá que no termine en una denuncia a un integrante.... nuestro itinerario es lejos de esta gente. Lejos de Cartes, lejos de Peña, lejos de Alliana y, por supuesto, lejos de satélites del cartismo”, dijo. Agregó que esperan “desde la disidencia coincidir en un itinerario común con la ex presidenta del partido”.