09 mar. 2025

Invitan a movilización en memoria de Pablo Medina

El próximo 16 de octubre se cumplen nueve años del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Por esta razón, diversas organizaciones sociales invitan a una movilización en la Plaza Italia de Asunción.

Pablo Medina

Pablo Medina fue asesinado a balazos el 14 de octubre de 2014.

Varias organizaciones sociales invitan a una movilización el próximo 16 de octubre, en memoria del periodista Pablo Medina, asesinado junto a su asistente Antonia Almada.

La convocatoria, realizada por diversas organizaciones sociales, será para las 16:30, en la Plaza Italia de Asunción.

Instan a la ciudadanía a manifestarse bajo la consigna “En marcha contra la desigualdad y la corrupción”.

Mantenemos viva su memoria, reivindicaciones de su lucha y la de los periodistas asesinados desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner hasta la actualidad”, expresaron desde el movimiento Our Voice.

El periodista y su asistente fueron asesinados el 16 de octubre de 2014 cuando volvían de una cobertura en la colonia Crescencio González, situada en el límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Medina recibió cinco impactos de bala y Almada recibió dos, uno de ellos en el cráneo.

Lea más: Detienen al presunto autor material del asesinato de Pablo Medina

Pocos días después del crimen, surgieron los primeros nombres de los sospechosos del doble homicidio. Se trata de Wilson Acosta Marqués y Flavio Acosta Riveros.

Wilson es hermano de Vilmar Neneco Acosta, en ese entonces intendente de Ypejhú.

Después se confirmó que Neneco fue el autor intelectual. Pablo Medina realizó varias publicaciones sobre el vínculo del ex intendente y su familia con el narcotráfico.

Los tres implicados fueron imputados por homicidio doloso y asociación criminal. En este terrible caso, se logró la condena Neneco Acosta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) habilitará en pocos días la postulación a las familias para acceder a una vivienda propia en un edificio con 12 departamentos, ubicado en Luque, Departamento Central.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que está sospechado de matar a puñaladas a su sobrino, en San Cristóbal, Alto Paraná. La detención se produjo 24 horas después del crimen, sin que el supuesto autor ponga resistencia.
La sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) se realizará este lunes en Montevideo, Uruguay, donde varios acuerdos serán firmados y se tratarán temas como la creación del Fondo para la Conservación del Gran Chaco Americano.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para la tarde de este domingo lluvias con tormentas eléctricas para varios puntos del país.
Paraguay fue reacreditado con la categoría A por la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Entre el 10 y 12 de marzo se oficializa este logro.
Un hombre quedó detenido luego de un allanamiento a una vivienda en Caacupé, donde se encontraron dosis de supuesta cocaína y crack.