28 mar. 2025

Invitan a actividades religiosas en el cerro Ñemby para este miércoles

Desde la Municipalidad de Ñemby invitan a las actividades religiosas que se prevén para este miércoles en el cerro de la ciudad. Se presentarán elencos de ballet y se proyectarán películas, además de la preparación de la chipa.

cerro ñemby.jpg

Las actividades en el Cerro Ñemby se iniciarán desde las 8.00 de este domingo.

Foto: Archivo ÚH.

La Municipalidad de Ñemby invita para este miércoles a las actividades religiosas que se llevarán adelante en el cerro de la ciudad y que se inician desde las 14:00, con la preparación de la chipa.

Asimismo se prevé la proyección de películas para niños a las 16:00, la presentación del Ballet de la Escuela Municipal de Danzas, a las 18:20, seguida por la Academia de Danzas Yerutí.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción también se presentará a las 19:00, con la transverberación de Teresa y el viacrucis de los estacioneros, bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin.

Lea más: La Semana Santa también se podrá sentir con ÚH Podcast

Las actividades religiosas organizadas por la Municipalidad de Ñemby y de acceso gratuito culminan con la proyección de la película La Pasión de Cristo, a las 20:00.

Actividades en Areguá

La galería de arte Cogliolo Arte invita a las actividades que se realizarán desde el jueves al domingo de manera gratuita.

Entre las actividades se prevé un taller de libre de expresión de collage, a las 16:00, para el jueves y el viernes, además de un espacio de pinturas para niños durante toda la semana y la galería de arte, de 10:00 a 18:00.

Asimismo se tendrán talleres de moldeado y horneado al tatacuá de chipa con el chef Marcelo Botti y una peña cultural durante el sábado, en tanto que el domingo continúa el espacio de pinturas y la galería de arte.

Más contenido de esta sección
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.
La productora G5Pro compartió en redes sociales un fragmento de una canción de Green Day, desatando especulaciones y expectativas sobre la posible venida del grupo estadounidense a Paraguay. La fecha ya se habría fijado.
Este viernes, a las 19:30, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, será escenario de la celebración de los 130 años del Colegio Dante Alighieri, con la presentación del pianista italiano Massimo Folliero junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional. Las entradas se reservan sin costo a través del (0974) 812022.
El Ñai'ūpo (quehacer cerámico) de Itá, Yaguarón y Tobatí se encuentra en lista para ser considerado un Patrimonio de la Humanidad en Salvaguardia Urgente para este marzo 2025 por la Unesco, según informaron desde la cuenta Mbeju_tova.
Películas de estreno y clásicos se pueden ver con precios promocionales en salas del país del 13 al 16 de marzo en la quinta edición de la Fiesta del Cine.