“Educación en crisis” se denomina el congreso al que más de 800 docentes de todo el país recurrirán para “buscar una solución” a la mala calidad en la enseñanza y al problema edilicio de varias instituciones, especialmente aquellas que se sitúan en las afueras de la capital.
Vidal Ortega, docente y representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP - SN) explicó a UH que este viernes realizarán el debate para tratar de encontrar una solución a varios conflictos en materia educativa con los verdaderos afectados de un sistema inoperante.
Universitarios del Frente Estudiantil por la Educación apoyan la medida e invitan a toda la ciudadanía “construir juntos” una mejor educación.
“Creemos que tenemos que hablar sobre qué debemos hacer con esta educación que está en terapia. Debemos tratar el tema entre docentes, padres de familia, alumnos y toda la sociedad. Este problema no se resuelve en cuatro paredes”, explicó el maestro Ortega.
De la misma manera detalló que al mediodía invitan a una “olla popular”, mientras que las actividades del debate culminan a las 16.00.
Posteriormente, a las 18.00 marcharán hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) con antorchas en mano y terminarán a las 19.00 las actividades con una “Festival por la educación”, en la Plaza de la Democracia.
“Exigimos que al Ministerio que cree un espacio de debate y de diálogo para encontrar una solución a la crisis de educación”, sentenció finalmente el docente.