19 jul. 2025

Invitan para la licitación de centros de la primera infancia

30787832

Obras. Se pretende iniciar obras durante este año 2025.

gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, junto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, invita a las empresas interesadas a participar de la licitación del primer paquete de 20 nuevos centros de atención integral a la primera infancia, que serán construidos en distintos puntos del país.

En total serán 75 a nivel nacional. El monto estimado para la construcción de estos primeros 20 centros es de aproximadamente USD 7.200.000, con la meta de iniciar la construcción en el año 2025.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones en la página del Parque Tecnológico Itaipú (PTI). El proceso corresponde a un Concurso Público de Precios para seleccionar la oferta más conveniente.

La presentación de sobres se realizará en dos sedes: Asunción y Hernandarias, el miércoles 29 de enero de 2025, de 08:30 a 11:00. Mientras que las aperturas de sobres están programadas para el jueves 30 de enero de 2025, a las 10:00 en Hernandarias, y el jueves 13 de febrero de 2025, a las 14:00, también en Hernandarias.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Las obras se dividirán en dos lotes. Este llamado contempla dos plazos de ejecución. Uno para el desarrollo - entrega y otro para le ejecución de obras civiles.

Más contenido de esta sección
La dirigente de un sector de los importadores frutihortícola, Karen Leguizamón, respondió a las recientes declaraciones del líder de otro grupo de importadores, Pedro Villarreal, y enfatizó que fue su facción la que denunció la falta de apertura de las autoridades para establecer mesas de trabajo efectivas. Además, advirtió sobre el uso político de los documentos fitosanitarios por parte del Senave.
Desde el Gobierno informaron que el cuarto grupo de víctimas de la dictadura, que totalizan 54 personas, deben percibir este viernes una indemnización.
Para el economista José Carlos Rodríguez, de Cadep, si bien la economía paraguaya está experimentando un crecimiento y se pueden destacar algunos números positivos presentados en el último informe del Gobierno, también están creciendo la desigualdad y el crimen organizado.
Rehabilitan 6,3 kilómetros de vía en Mariscal López con inversión de G. 54.087.089.570.
El presidente Santiago Peña señaló que las negociaciones para evitar un paro del transporte público continúan. En tanto, afirmó que desde el Gobierno ya están “preparados” para afrontar una eventual huelga. La ministra de Trabajo, por su lado, adelantó que no descarta suspender la medida por un periodo para continuar con las negociaciones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ayer, jueves, intervino varias conexiones irregulares en Saltos del Guairá.