06 may. 2025

Invitan a vivir experiencia personal con Jesús en evento

Una experiencia eterna, de plenitud, de alegría, de seguridad y de crecimiento en la fe con Jesús es la propuesta de Lighthouse, un evento organizado por la comunidad católica Shalom, que se realizará este sábado, en la Costanera de Asunción.

Verónica Varonilia, coordinadora apostólica de la comunidad católica Shalom, comentó que esta actividad es una estrategia de experiencia profunda con Jesús y busca ser una guía para muchas personas que se encuentran distantes de Dios y la Iglesia.

“Nosotros realizamos todo tipo de eventos para que una persona pueda tener una experiencia personal con Jesús y con Lighthouse se inspira en ser faro en medio de la oscuridad, porque hay muchas personas sufriendo, que no tienen un rumbo, no encuentran sentido a su vida”, indicó.

Esta comunidad católica es una sociedad privada de fieles con más de 40 años de vigencia y hace ocho años está en Asunción. Está conformada no solo por misioneros, sino también están muy activos laicos comprometidos con la evangelización, según la coordinadora Varonilia.

En este sentido, la cuarta edición de este evento, que arrancará en Turista Róga, a las 16:00, busca llegar a los presentes en forma de la luz de Cristo que a través del arte presentará una experiencia profunda con la persona de Jesús.

Lighthouse es como un timón que te da un camino, una vía por medio de la experiencia con el santísimo sacramento y alrededor de eso hay música católica, hay baile, hay comida, exposiciones’’, destacó sobre lo que se propone en la convocatoria.

UN NUEVO DÍA

El tema central de esta gran actividad es transmitir la esperanza de un nuevo día en la vida de todas las personas interesadas, “vivir un día que nunca se acabará y que ofrece a cada uno una experiencia eterna, de plenitud, de alegría, de seguridad de que aunque todo pueda parecer mal, pero hay un Dios que me ama, profundamente, únicamente, y que dio la vida por cada uno, y este Dios es capaz de hacer feliz, de hacer sentirnos plenamente vivos”, destacaron desde la organización.

Varonilia habló de la adoración eucarística para que las personas tengan una experiencia, no solo escuchen hablar de Dios, sino que experimenten lo que los miembros de la comunidad tienen para compartir con ellos.

Habrá misioneros esparcidos en Turista Róga para compartir su experiencia con cada uno de los que van a sumarse a este evento. ‘‘Esto marca la diferencia en lo que la comunidad católica Shalom hace; no solo en el escenario se darán los testimonios’’.

El objetivo principal es alcanzar como mínimo 100 personas registradas que todavía no tuvieron una experiencia profunda de crecimiento en la fe, para que asistan a un seminario de vida en el Espíritu Santo, que sucederá el 10 de noviembre.

El centro de evangelización de la comunidad católica Shalom se encuentra en General Santos casi España.