En WhatsApp comenzó a circular un mensaje que invita a las personas con diabetes, que no estén en el rango de edad de vacunación y se encuentren asegurados al IPS, a completar un formulario desde la página web de la previsional para acceder a la vacuna contra el Covid-19.
Sin embargo, desde el Instituto de Previsión Social advirtieron este viernes que el mensaje es falso.
IPS confirmó que habilitó recientemente un sitio para registrar a pacientes con diabetes, pero no con el propósito de reservar vacunas. Debido a que se prestó a esa confusión, se decidió deshabilitar el portal digital.
El Ministerio de Salud habilitó hasta el momento la vacunación contra el Covid del personal de blanco y adultos de 75 años. A partir de este lunes iniciará la vacunación de mayores de 70 años y más.
Le puede interesar: Pacientes con diabetes deben recibir vacuna contra el Covid-19, según sociedad de médicos
Una vez que se cierre esta primera etapa de inmunización, se avanzará con otros grupos de la población.
La fase 2 incluye personas de 16 a 59 años con enfermedad de base, docentes de nivel inicial y primaria, trabajadores de servicios esenciales y la población indígena.
Recién en la próxima etapa la vacunación alcanzará a personas con diabetes.
La Sociedad Paraguaya de Diabetología instó la semana pasada a que todas las personas que padecen diabetes y enfermedades asociadas, mayores de 75 años, hagan su registro en la página del Ministerio de Salud Pública para recibir la vacuna contra el coronavirus.