Sin la intermediación del Call Center, los asegurados tienen la opción de agendar una consulta médica en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS) de manera presencial. El edificio se encuentra en el predio del Hospital Central y abre desde las 04:00.
El sistema es una alternativa que está disponible hace tiempo en el seguro social, señaló el licenciado Andrés Torreani, director de Apoyo y Servicio del Hospital Central. Algunas especialidades que se pueden agendar son neurología (reposición), neurología pediátrica, clínica médica para prequirúrgico, siquiatría pediátrica, cirugía vascular. Debido a la gran afluencia de asegurados, desde el pasado lunes el CAA abre sus puertas desde las 04:00 para el agendamiento de turnos, desde las 05:00 para el servicio de laboratorio y desde las 06:00 para la farmacia.
“Con esto estamos tratando de evitar largas filas en días de frío, lluviosos, como también en días normales, teniendo por objetivo un servicio de calidad para el asegurado”. Semanas antes, la fila llegaba hasta la avenida Sacramento. Las personas acuden presencialmente para internar agendar una cita médica, debido a que a través del call center no consiguen ingresar al sistema.
QUEJAS. La asegurada Clara Leguizamón lamentó en las redes las deficiencias del IPS para dar una solución al agendamiento. “Con la tecnología que hoy existe, tener que ir presencial para sacar turno, a madrugar y aglomerarse porque al call center si llegás a entrar nunca hay o sino te dan teleconsulta. Rabia e impotencia”.
Doris Gómez relató que hace tres lunes que va al CAA, pero no consigue un turno. “En vez de poner más médicos, nos hacen ir a las 04:00 de la mañana para ir a pelear por un turno. Hace tres lunes que voy por neurología infantil y no consigo”.