“Hace varios días que intento sacar una cita desde la plataforma en internet, y me reserva la cita y después no me aparece. ¿Cuánto cuesta al estado Paraguayo un sistema así de obsoleto y de pésima categoría?”, escribió en la red social X.
Al agendamiento telefónico a través del call center, se suman las quejas para tramitar el turno a través de la web, en la opción Mi IPS. Los asegurados, al igual que Clyde Volkart, reportan por redes sociales, desde la semana pasada, que no se puede agendar citas médicas a través de la web. Las falencias en el agendamiento persisten a casi un año de la asunción del nuevo Consejo de Administración de la previsional, presidido por el doctor Jorge Brítez.
Las quejas en redes sociales son la crónica de cada día. Los asegurados claman por el acceso a la salud.
Por su parte, Nilda Escobar aseguró que nada funciona en la previsional. “Es lamentable que tengamos que sufrir por un derecho que nos corresponde porque es un seguro pagado”, se quejó en redes sociales.
“No se puede ingresar a MI IPS. ¿Algún problema con la página? ¿Para qué tienen una página si no pueden mantenerla funcionando siempre”, lamentó David.
BARERRAS. Para el agendamiento vía web en la opción Mi IPS, una vez que se accede a la plataforma a con Identidad Electrónica o por contraseña, se selecciona primero la agenda, nuevas citas, la especialidad médica, después el centro hospitalario y finalmente el médico.
Es en este último paso es que los asegurados reportan que no se agenda la especialidad, sino más bien aparece el mensaje: “No se ha podido confirmar el turno”. Pese a los reiterados intentos, no se logra el propósito; agendar un turno. El gerente de Tecnologías, Juan Carlos Frutos, no respondió a la consulta de ÚH.