La Cámara de Diputados aprobó ayer que el Ministerio de Hacienda transfiera USD 23 millones al Instituto de Previsión Social (IPS) para seguir pagando las compensaciones a los trabajadores suspendidos debido a la pandemia de Covid-19, así como a los que tienen reposo debido a la enfermedad y a los aislados preventivos.
Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, indicó que ahora esperan que Hacienda ordene la transferencia de esos fondos para seguir abonando los beneficios a los trabajadores.
En relación a los pagos, Rodríguez señaló que la semana que viene se cumplirá el 16º pago a los trabajadores suspendidos en sus lugares de trabajo.
Informó que en esta ocasión percibirán los pagos un total de 3.887 empleados formales que aún se encuentran con suspensiones laborales, aunque aún no hay fecha fijada para el cobro.
El monto total a ser abonado en concepto de compensaciones en esta ocasión será de G. 3.112.496.729 millones, según informó Rodríguez.
En tanto que el viceministro del Trabajo, Luis Orué, informó que hasta el mes de julio aún se encuentran en estado de suspensión laboral un total de 6.030 trabajadores formales.
La Cifra
3.887 trabajadores suspendidos percibirán la semana entrante el 16º pago de las compensaciones económicas a través del IPS.