Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron este viernes un comunicado en el cual alertan sobre la existencia de personas “malintencionadas” que presuntamente están estafando a jubilados, actuando en nombre de un ente bancario y de la previsional.
Por ende, desde la entidad recomendaron a todos los beneficiarios del Programa de Jubilados y Pensionados a ser precavidos respecto a sus datos y no facilitar su PIN de acceso.
“Es importante aclarar que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, expresaron desde el IPS a través del escrito.
De acuerdo con una denuncia que fue realizada por la familiar de un jubilado, los delincuentes, a través de una llamada, señalan que son de un banco, les brindan todos los datos del jubilado y les piden el PIN, alegando que lo tienen que cambiar debido a que supuestamente ya no se podrá utilizar el anterior para las transacciones.
Puede interesarle: IPS aumentará 6,8% a 66.000 jubilados desde este enero
Mientras tanto, desde el área de prensa del IPS indicaron en contacto con Última Hora que aparentemente desconocidos accedieron a la base de datos de un banco, por lo que tienen los datos de los jubilados que cobran por esa entidad bancaria.