08 feb. 2025

IPS alerta a jubilados sobre presuntos estafadores

El IPS alertó este viernes a los jubilados sobre presuntos estafadores, por lo que recomendaron, en ningún caso, facilitar su clave.

Jubilados y pensionados.jpg

Los jubilados y pensionados del IPS podrán percibir el pago de un “aguinaldo” el 17 de noviembre.

Foto: IPS

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron este viernes un comunicado en el cual alertan sobre la existencia de personas “malintencionadas” que presuntamente están estafando a jubilados, actuando en nombre de un ente bancario y de la previsional.

Por ende, desde la entidad recomendaron a todos los beneficiarios del Programa de Jubilados y Pensionados a ser precavidos respecto a sus datos y no facilitar su PIN de acceso.

“Es importante aclarar que los funcionarios del IPS no solicitan las claves ni ningún tipo de información confidencial para cualquier tipo de cambio o trámite y se recomienda a los jubilados tener cautela con su información confidencial”, expresaron desde el IPS a través del escrito.

5283603-Libre-8709537_embed

De acuerdo con una denuncia que fue realizada por la familiar de un jubilado, los delincuentes, a través de una llamada, señalan que son de un banco, les brindan todos los datos del jubilado y les piden el PIN, alegando que lo tienen que cambiar debido a que supuestamente ya no se podrá utilizar el anterior para las transacciones.

Puede interesarle: IPS aumentará 6,8% a 66.000 jubilados desde este enero

Mientras tanto, desde el área de prensa del IPS indicaron en contacto con Última Hora que aparentemente desconocidos accedieron a la base de datos de un banco, por lo que tienen los datos de los jubilados que cobran por esa entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.