Los médicos informaron a los familiares que la cirugía había salido bien este sábado. Sin embargo, cuando los familiares pudieron ver al paciente este domingo, se percataron que le habían amputado la pierna equivocada.
“Cómo decirle a mi papá que le cortaron la pierna buena y que le tienen que volver a cortar la pierna mala”, expresó una de las hijas a NPY.
Le puede interesar: Realizan autopsia al cuerpo de mujer fallecida en IPS por supuesta mala praxis
La mujer cuestionó que posterior a la cirugía, el paciente fue llevado a la sala de Urgencia, donde existen muchas infecciones y que ahora ya les informaron que tiene Covid-19.
La nieta detalló que su abuelo ingresó de Urgencias por una trombosis, donde estaba comprometida la pierna derecha, por lo que se le tenía que amputar.
Entérese más: Realizan una nueva denuncia por supuesta negligencia médica en el IPS
En ese sentido, relató que ella le había dado la noticia a su abuelo de que se le iba a amputar una pierna y que ahora no tiene corazón para decirle “abuelo, te vas a quedar sin ninguna pierna”.
Entre otras cosas, denunció que no le están dando el nombre del cirujano que realizó la operación y que se están cubriendo entre todos, además de llamarles la atención el diagnóstico de Covid-19, ya que normalmente se realiza la prueba antes de la operación.
Finalmente, dijo que están aguardando una comunicación oficial del Instituto de Previsión Social antes de judicializar el hecho.
Hasta el momento, la previsional no emitió una versión oficial de lo acontecido ni hubo un reporte médico explicando la grave negligencia.