07 abr. 2025

IPS amputa pierna equivocada a un abuelito de 78 años

Familiares de un paciente de 78 años del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que los médicos le amputaron la pierna equivocada en el Hospital Central.

IPS.jpg

Familiares de un paciente con cáncer del IPS esperan acceder al catéter multiuso lo antes posible.

Foto: IPS

Los médicos informaron a los familiares que la cirugía había salido bien este sábado. Sin embargo, cuando los familiares pudieron ver al paciente este domingo, se percataron que le habían amputado la pierna equivocada.

“Cómo decirle a mi papá que le cortaron la pierna buena y que le tienen que volver a cortar la pierna mala”, expresó una de las hijas a NPY.

Le puede interesar: Realizan autopsia al cuerpo de mujer fallecida en IPS por supuesta mala praxis

La mujer cuestionó que posterior a la cirugía, el paciente fue llevado a la sala de Urgencia, donde existen muchas infecciones y que ahora ya les informaron que tiene Covid-19.

https://twitter.com/npyoficial/status/1546243004834496512

La nieta detalló que su abuelo ingresó de Urgencias por una trombosis, donde estaba comprometida la pierna derecha, por lo que se le tenía que amputar.

Entérese más: Realizan una nueva denuncia por supuesta negligencia médica en el IPS

En ese sentido, relató que ella le había dado la noticia a su abuelo de que se le iba a amputar una pierna y que ahora no tiene corazón para decirle “abuelo, te vas a quedar sin ninguna pierna”.

Entre otras cosas, denunció que no le están dando el nombre del cirujano que realizó la operación y que se están cubriendo entre todos, además de llamarles la atención el diagnóstico de Covid-19, ya que normalmente se realiza la prueba antes de la operación.

Finalmente, dijo que están aguardando una comunicación oficial del Instituto de Previsión Social antes de judicializar el hecho.

Hasta el momento, la previsional no emitió una versión oficial de lo acontecido ni hubo un reporte médico explicando la grave negligencia.

Más contenido de esta sección
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.
El Ministerio de Salud emitió recomendaciones para reducir el riesgo de que los niños desarrollen una afección de manos, pies y boca. La enfermedad se caracteriza por la aparición de llagas en las zonas mencionadas.
Tres personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos en una chanca de vóley en Alto Verá, Departamento de Itapúa.
Un motociclista de 37 años perdió la vida luego de chocar contra la parte trasera de un transganado, cuando estaba circulando sobre la ruta PY05, en la zona de Cerro Corá, Departamento de Amambay.