El gremio ya comunicó sobre la medida de fuerza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). Hoy se anuncia una mesa de trabajo entre el IPS y el gremio.
El Sindicato de Médicos Anestesiólogos exige ser incluido en el plan piloto para la reducción horaria a 12 horas. Este grupo no está en el marco del plan piloto del IPS, firmado por AMIPS, cuyo acuerdo finalmente fue rechazado por la asamblea y debe ser, por tercera vez, renegociada. El gremio también amenaza con una huelga.
De esta manera, el IPS tiene tres frentes para negociar la aplicación de la reducción horaria: los anestesiólogos, AMIPS y los diez cirujanos pediátricos, que renunciaron por estar en desacuerdo con el plan piloto.

El gerente de Salud del IPS, Gustavo González, señaló que aún no logran ponerse de acuerdo con ninguno de los gremios en el cómo se aplicará la reducción horaria sin afectar a los servicios médicos de la previsional, ni en la parte financiera. Hoy se prevé una mesa de negociación.
“Vamos a estar discutiendo las propuestas de ellos con respecto a la disponibilidad, a la posibilidad de dar pie a lo que están solicitando”, señaló el doctor González.