11 mar. 2025

IPS anuncia quinto pago a trabajadores suspendidos por pandemia de Covid-19

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el quinto pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo. La previsional ya utilizó el 50% del fondo de USD 100 millones.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

Pedro Halley, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social, informó que se realizará un quinto pago en concepto de compensación económica a trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Este pago está previsto que inicie desde el próximo 25 de setiembre, mientras continúa el cuarto pago a más de 43.700 trabajadores. En total ya se realizaron 322.000 acreditaciones, desde de junio, informó NPY.

Halley señaló que con este quinto pago se llegará a USD 50 millones de ejecución de los USD 100 millones. Esta compensación económica representa el 50% sobre el salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes.

Nota relacionada: Repudian atraso del IPS en el tercer pago a trabajadores suspendidos

Según el gerente de Prestaciones, con el dinero restante se aseguran hasta diciembre el subsidio de reposo por Covid-19, subsidio por aislamiento preventivo y subsidios por grupo de vulnerabilidad y hasta un sexto, séptimo e inclusive un octavo pago.

Tras el inicio de la cuarentena sanitaria, el Gobierno Nacional otorgó al IPS USD 100 millones en concepto de pago su deuda histórica con la previsional, en el marco de la Ley 6524/20 de Emergencia Sanitaria.

El proceso de pago de la compensación económica se realiza para algunos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los trabajadores que perciben de esta manera sus salarios.

Más contenido de esta sección
Ante una coloración verdosa del agua y la proliferación de algas y camalotes en los sub embalses que rodean a la ciudad de Encarnación, levantan muestras del cauce del arroyo Poti’y. La coloración verdosa se extendió prácticamente por toda la cuenca, lo que hace suponer la posible presencia de cianobacterias, como eventual producto de la contaminación con desechos industriales y domiciliarios.
El ex diputado Orlando Arévalo amplió su denuncia contra el juez Osmar Legal por supuestamente destruir, ocultar y o invalidar medios probatorios en el caso, con el objeto de evitar la apertura de causas penales, frustrar la persecución penal y que los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes puedan ser usados de manera selectiva con fines extorsivos y probablemente con motivación política y/o económica.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.