27 may. 2025

IPS anuncia quinto pago a trabajadores suspendidos por pandemia de Covid-19

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el quinto pago de compensación económica a los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato de trabajo. La previsional ya utilizó el 50% del fondo de USD 100 millones.

cajero 1.jpg

IPS anticipará el pago de haberes y aguinaldos para los jubilados.

Foto: elmundo.sv

Pedro Halley, gerente de prestaciones del Instituto de Previsión Social, informó que se realizará un quinto pago en concepto de compensación económica a trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Este pago está previsto que inicie desde el próximo 25 de setiembre, mientras continúa el cuarto pago a más de 43.700 trabajadores. En total ya se realizaron 322.000 acreditaciones, desde de junio, informó NPY.

Halley señaló que con este quinto pago se llegará a USD 50 millones de ejecución de los USD 100 millones. Esta compensación económica representa el 50% sobre el salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes.

Nota relacionada: Repudian atraso del IPS en el tercer pago a trabajadores suspendidos

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Según el gerente de Prestaciones, con el dinero restante se aseguran hasta diciembre el subsidio de reposo por Covid-19, subsidio por aislamiento preventivo y subsidios por grupo de vulnerabilidad y hasta un sexto, séptimo e inclusive un octavo pago.

Tras el inicio de la cuarentena sanitaria, el Gobierno Nacional otorgó al IPS USD 100 millones en concepto de pago su deuda histórica con la previsional, en el marco de la Ley 6524/20 de Emergencia Sanitaria.

El proceso de pago de la compensación económica se realiza para algunos por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF) o depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los trabajadores que perciben de esta manera sus salarios.

Más contenido de esta sección
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.
Un camión transganado impactó contra la parte trasera de un colectivo y dejó cinco personas heridas. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Villa Elisa, Departamento Central.
Una mujer sufrió la invasión de su vivienda por parte de un adicto que le robó los sillones. La víctima lo siguió y, tras increparlo, logró recuperar sus pertenencias.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 °C y 8 °C para los próximos tres días.
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.