18 sept. 2024

IPS: Apartan a quien habría inyectado leche en las venas a un bebé

La presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) suspendió a un personal de enfermería de sus funciones e inició una investigación interna para aclarar la denuncia sobre un posible error cometido durante una atención médica a un menor hospitalizado, a quien se le inyectó leche en las venas.

El último informe indica que el menor se encuentra estable y está recibiendo toda la atención necesaria.

‘‘Lamentamos profundamente lo sucedido y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la familia afectada’’, señala el comunicado emitido desde la institución.

Jorge Brítez, presidente de la previsional, señaló que como titular de la previsional y médico, rechaza categóricamente cualquier acto que ponga en riesgo la salud de los afiliados a la institución.

Renuncia de Cirujanos. Por otra parte, el IPS emitió otro comunicado en respuesta a la renuncia de un grupo de cirujanos pediátricos. La institución aclaró que esta medida fue tomada por los profesionales de salud en un intento de ‘‘priorizar su especialidad por encima de otras’’.

La previsional explicó que la ley de carga horaria de 12 horas, que beneficiará a todos los profesionales, está siendo implementada de manera gradual, acorde con la disponibilidad de recursos humanos y financieros. Hasta la fecha, 501 médicos fueron beneficiados por esta ley, y se prevé que cada 10 meses ingresen más profesionales bajo el mismo esquema, recordaron. “El IPS mantiene una apertura constante al diálogo y la búsqueda de soluciones, prevaleciendo el interés general de los asegurados y el cuerpo médico en su conjunto”, afirma.

Más contenido de esta sección
El viento reavivó el fuego que seguía latente bajo tierra. Descartan que esta sea una quema provocada. Hasta ayer por la noche continuaban con dificultades para llegar a la zona por su difícil acceso.
La parte del Ministerio de Salud sobre la calle Brasil presenta un aspecto descuidado. Un depósito sin seguro guarda bolsas de basura a la vista. Desde la cartera dicen que hoy solucionarán los problemas.
La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, medió en el caso. La reducción horaria se aplicará desde marzo del 2025. Las renuncias, medida cautelar y denuncia por desacato quedan sin efecto.