Sobre los problemas referentes al call center del Instituto de Previsión Social (IPS), el gerente de Desarrollo y Tecnología, Juan Carlos Frutos, manifestó que se realiza una mesa de trabajo para encontrar soluciones como agilizar el tiempo de espera que están sufriendo los asegurados.
Asimismo, señaló que se involucró al gerente de salud para ir “trabajando en la disponibilidad de los turnos que son ofrecidos, el objetivo es lograr ir dando ya algunas mejoras, tal vez no en la medida que se espera, pero sí ya en lo que va de este año, obtener ya esas pequeñas mejoras para los asegurados”, manifestó.
Nota relacionada: IPS plantea destinar G. 5.000 millones para la reingeniería de su Call Center
Por otro lado, manifestó que en el caso de la atención, se pretende fortalecer la cantidad de operadores en las horas de mayor afluencia de llamadas, que suele ser durante la mañana y cuya demanda supera la cantidad de operadores.
Para eso, se conversará con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y Copaco para “fortalecer en esos horarios la cantidad de operadores disponibles”, acotó el gerente.
Bonos y otros
Al salir de la reunión mantenida este miércoles con autoridades del Congreso Nacional, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Magno Brítez, mencionó que entre los temas discutidos estuvo lo referente a las inversiones hechas por la institución en un banco de plaza, la falta de medicamentos, entre otros.
Lea más: El IPS evalúa la compra de otros cinco bonos más
“Tuvimos una reunión muy interesante, sobre todo larga, donde se tocaron muchos temas”, relató el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Magno Brítez, al salir de la reunión mantenida con autoridades del Congreso Nacional.
“Creo que llegamos a un buen término inclusive. Vamos a trabajar en conjunto para poder ir solucionando el tema IPS”, comentó el presidente de la previsional.
Asimismo, aludió a “una solución definitiva” al referir a las conclusiones del encuentro y mencionó acerca de “medidas que corresponden” para llegar a ese objetivo.
“Quedamos que vamos a hacer futuras reuniones, elevar los informes correspondientes en forma escrita de todo lo que hablamos acá. Ese es nuestro compromiso que llevamos y la tarea que tenemos de ahora en más para enviarle a la Cámara de Diputados”, agregó Brítez.