La ministra de Salud, María Teresa Barán, y el presidente del IPS, Dr. Jorge Brítez, además de otros miembros del Consejo de Administración y autoridades de la previsional, participaron de la posesión del cargo, y de esta manera, el Dr. González pasa a integrar el equipo del IPS, donde tendrá la misión de trabajar por los asegurados.
González refirió que reconoce las falencias de la institución y dijo que hay mucho trabajo por hacer, por ejemplo, con los agendamientos.
En paralelo, ayer el Consejo de Administración de la entidad también decidió otorgar la responsabilidad de la gerencia de Salud de IPS a la Dra. Ruth Zayas, quien dejará la dirección del Hospital Ingavi.
A su vez, asumirá hoy como nuevo director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi, el Dr. Osmar Amarilla, quien se desempeñaba como director de hospitales del Área Central. En consecuencia, fue designado como su sucesor el Dr. Luis Fleitas. Según referencia del Departamento de Comunicación del IPS, el médico ocupaba el cargo de director de la Clínica Nanawa.
La Dra. Ruth María Elizabeth Zayas Centurión –reza su currículum– egresó de la Universidad Nacional de Asunción; realizó el internado rotatorio en Hospital de Clínicas y la residencia en Cirugía General en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, llegando a ser jefa de residentes de Cirugía General.
Además, es especialista en Didáctica Universitaria por la Universidad Católica de Asunción y en cuidados paliativos por la Universidad El Salvador en Buenos Aires. Fue médico de guardia de Urgencias en el Hospital Central de IPS, médico de guardia en Centro del Quemado, jefa de Servicio de Quirófano, jefa de Unidad de Emergencias y asistente técnica de Dirección Médica Central del Hospital Central de IPS.
Su trayectoria refiere además que fue jefa de Oficina de Coordinación de Dirección Médica del Hospital Central, directora de Apoyo y Servicios; gerente de Salud y en la Dirección de Medicina Preventiva del IPS. También fue gerente técnico de la Fundación Tesãi.