15 nov. 2024

IPS: Autorizan tres nuevos pagos para trabajadores suspendidos

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que están autorizados por el Consejo de Administración tres nuevos pagos mensuales de subsidio para los trabajadores suspendidos por la pandemia del Covid-19.

IPS.png

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

Foto: Gentileza

La previsional espera abonar a unas 18.000 personas durante el primer trimestre del 2021. El monto del subsidio mensual asciende a G. 1.096.419.

El gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley, informó que los subsidios a trabajadores están garantizados hasta el mes de marzo. Sin embargo, el IPS cuenta con recursos para hacerlo sostenible durante todo el año.

El saldo con el que cuenta la previsional para hacer frente a los subsidios es de USD 30 millones.

Relacionado: IPS espera firma de decreto para nuevo pago a 15.000 suspendidos

Halley recordó que anualmente se pagó a unos 106.000 trabajadores suspendidos y actualmente se estima entre 15.000 a 18.000 beneficiarios debido al aumento de las suspensiones por el repunte de los contagios.

En ese sentido, Halley señaló, en comunicación con NPY, que hay empresas que suspenden a sus trabajadores cuando se produce el contagio de una cuadrilla, o se solicita el subsidio por aislamiento, que consiste en un jornal mínimo diario por 10 días. Halley indicó que el cálculo es de G. 75.000 x 10, pero actualmente el pago por ocho horas laborales es de más de G. 84.000.

El representante de la previsional explicó que ante el repunte de contagios de coronavirus muchas empresas vuelven a pedir la suspensión de sus empleados.

El Instituto de Previsión Social ultima los detalles para ejecutar el noveno pago de subsidios a trabajadores suspendidos por las empresas.

Más contenido de esta sección
Un presunto descuidista que se hizo pasar de supuesto guía de compras durante el evento del Black Friday en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturado luego de supuestamente robar un teléfono celular.
Un grupo de agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional fue trasladado desde Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a la capital del país y fue sometido a sumario, tras ser denunciados por la diputada colorada Liz Acosta (ANR-HC), quien iba en compañía de otros pasajeros en su vehículo particular y la controlaron por utilizar luces tipo baliza de uso de las fuerzas de seguridad.
El director del Hospital Regional de Concepción, doctor Mario Pérez, informó que más del 95% de los accidentes de tránsito registrados en la ciudad de Concepción involucran a motociclistas, donde la mayoría de los conductores no usan casco.
Una trabajadora doméstica fue detenida como sospechosa de robar de su lugar de trabajo aros de oro italiano, valuados en G. 9 millones. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.
Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, denuncian el colapso y la explosión de la cloaca barrial que afecta a varias viviendas del complejo habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y de las casas ubicadas en las inmediaciones.