El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, informó este jueves sobre el fallecimiento de un paciente afectado por la fuga de amoníaco en la empresa Ochsi.
Se trata de un joven identificado como Gustavo Notorio, de 25 años, quien sufrió paros cardiorrespiratorios y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no pudo recuperarse.
En comunicación con Telefuturo, su padre Alfredo Notorio lamentó la falta de acompañamiento de la empresa en todo momento.
Señaló que la familia estuvo desde las 18:00 del miércoles en el hospital, donde el joven ingresó a Terapia Intensiva, y falleció alrededor de las 2:00 de este jueves.
Desde la confirmación de la muerte, sus padres siguieron sin recibir asistencia de la empresa, se quejó el padre del trabajador que perdió la vida tras la fuga de amoniaco en las instalaciones.
Notorio se mostró muy afligido porque en medio del duelo están desorientados para organizar y pagar el funeral de Gustavo, quien tenía una hija de 6 años.
Esposa lamenta falta de equipos
Su esposa, Laura Amarilla, comentó que los equipos de seguridad consistían en tapabocas de tela y casco. Exigió a la firma que se haga responsable de lo sucedido.
“¿Yo ahora qué le voy a decir a mi hija? Que se quedó sin papá por culpa de la irresponsabilidad de esa empresa”, manifestó en medio del llanto.
Son 33 los trabajadores afectados por la fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos en la ciudad de San Lorenzo. Están intubados 12, mientras que el paciente más grave tiene quemaduras en el 80% del cuerpo.
🔴 Rabia, dolor e impotencia: El relato de la esposa del joven fallecido por fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, en San Lorenzo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 8, 2024
🗣️ "Ellos lanzaron un comunicado diciendo que sus embutidos estaban bien, siendo que todos sus empleados estaban mal. A ellos solo les… pic.twitter.com/QWoNfdd79q
Se encuentran internados en el Hospital del IPS Ingavi, donde su atención es prioridad máxima y como efecto se reprogramarán cirugías y estudios.
La seguridad perimetral persiste en 100 metros a la redonda como prevención por la fuga del compuesto químico en la empresa ubicada sobre las calles 14 de Mayo y General Caballero.
Intervinieron tras el hecho la Fiscalía, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.