El funcionario Julio César González fue designado como jefe del Departamento de Gestión de Calidad de la Dirección de Organización y Calidad de la Gerencia de Desarrollo y Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS), con su misma asignación mensual y una carga horaria de 35 horas semanales, en reemplazo del licenciado Hugo Arnaldo Amarilla Sandoval, quien pasó a otra área.
Lea más: Certificados mau: IPS, mudo ante denuncias contra su funcionario
En el 2023, el funcionario, con más de 15 años de antigüedad en el Instituto de Previsión Social y como titular de la Asociación Nacional de Funciones Públicos con Discapacidad del Paraguay (Asonadis), fue denunciado por supuestamente formar parte de una red que cobraba por certificados falsos de discapacidad para conseguir un cupo laboral en la función pública.
Entérese más: IPS aprueba denuncia penal, pero aún no abre sumario a funcionario
Un total de 14 personas fueron denunciadas por la presentación de los documentos falsos y apartadas de su cargo. Los denunciados expusieron que el señor Julio César González les entregó los documentos en sus declaraciones y además se les solicitó la suma de G. 2.500.000.
González continúa trabajando en el IPS, con un salario entorno a los G. 8.870.000, y ahora fue premiado con una dirección. La resolución se dio el 28 de marzo.
De manera anónima, funcionarios cuestionan su nombramiento en una dirección.