El pasado 30 de agosto de 2021, Olga Ocampos, se presentó ante la Dirección de Administración de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social como concubina para solicitar el beneficio de pensión a derecho habiente por fallecimiento del pensionado José Florencio.
Para ello, presentó documentaciones como el certificado del Acta de Defunción de José Florencio, quien falleció el día 01 de agosto de 2021. Además, el acta de manifestación sobre concubinato de 11 años, declaratoria de herederos, todos supuestamente falsificados, según la denuncia presentada ante la Fiscalía.
Hace casi más de dos años, la señora Ocampos cobró sumas de dinero, perjudicando patrimonialmente al ente, señaló el abogado González. El IPS con el cruzamiento de datos corroboró que algunos documentos son falsos.
PROCEDIMIENTO. En el marco de esta investigación, las agentes fiscales Belinda Bobadilla, anticorrupción, e Yrides Avida, agente de turno en Lambaré, coordinaron varios procedimientos que culminaron con la detención de la mujer que, como viuda, se presentó en la Caja de Jubilados de la ANDE para retirar un cheque expedido a su favor, como consecuencia del pedido de pensión por ser sucesora de un jubilado.
La mujer se habría hecho pasar como viuda de un jubilado del ente para cobrar la pensión retroactiva en calidad de derecho habiente.
Además, se hicieron otros procedimientos en el caso de certificados médicos falsificados presentados ante la Caja de Préstamos de la previsional, informaron.