Tras las numerosas denuncias de los asegurados por la falta de antigripales, el Instituto de Previsión Social (IPS) alegó que este miércoles la empresa proveedora entregó un total de 370.000 comprimidos de dicho fármaco.
La previsional informó desde su cuenta de Twitter que la totalidad de los medicamentos serán distribuidos en toda su red sanitaria este jueves.
Fueron muchas las denuncias de los asegurados, quienes, tras su consulta, se encontraron con los faltantes de antigripales en plena temporada otoño-invierno. Las quejas no se hicieron esperar en las redes sociales.
Los asegurados que consultan en los servicios del Hospital Central, así como también en las clínicas periféricas, se vieron obligados a gastar alrededor de G. 100.000 o incluso mucho más, dependiendo de si en la receta se prescriben antibióticos.
Las consultas por cuadros respiratorios aumentaron 200% en el Hospital Ingavi. La misma situación se registra en los centros asistenciales del seguro social.
Nota relacionada: IPS, sin antigripales ni jarabes en pleno auge de cuadros respiratorios
Ante el aumento de las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud instó a la población a no dejar de lado las medidas de prevención para evitar contagios de virus circulantes como el sincitial respiratorio, influenza estacional, el SARS-CoV-2, metapneumovirus y el adenovirus.
A finales de mayo, el director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, manifestó que por día se internan 20 a 30 niños a causa de enfermedades respiratorias.