El IPS programa una serie de entregas a varios asegurados cotizantes del IPS. Los beneficiados son asegurados que siguieron tratamiento y evaluación en el Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CMFyR).
Los asegurados que recibieron la prótesis cumplieron con el protocolo de evaluación fisiátrica inicial, así como el entrenamiento protésico y con todos los criterios médicos y administrativos accedieron al beneficio, según un comunicado de la previsional.
Los beneficiados forman parte del Programa de Rehabilitación para Pacientes Amputados, el cual incluye a un equipo interdisciplinario que busca favorecer la recuperación funcional del segmento amputado, la estabilidad de la marcha y lograr el proceso de adaptación en los ámbitos laborales y sociales. Fátima Ibáñez (33), oriunda de Ciudad del Este, beneficiada con la prótesis para miembro inferior, destacó el beneficio.
El agendamiento al Centro de Medicina Física y Rehabilitación es vía presencial y/o mediante el número de WhatsApp al (0982) 484-243. El horario de atención es de lunes a viernes; de 06:00 a 20:00 y sábados, de 07:00 a 12:00.