El Instituto de Previsión Social (IPS) informó en la mañana de este lunes que fue expulsada una mujer identificada como Lilian Gómez, al comprobarse que no tenía ningún familiar internado en la sede central de la previsional, al igual que otras dos personas de nombre Eduardo Fabián Florentín Aranda y Nancy Urbieta.
Según la institución, el modus operandi de los tres consistía en el pedido de medicamentos no utilizados en calidad de donaciones para luego comercializarlos en las carpas.
Los agentes de seguridad y control del IPS recibieron la denuncia sobre la presunta venta de supuestos parientes en el albergue de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Le puede interesar: Familiares de pacientes viven penurias en el patio del Hospital Central del IPS
Los denunciantes también contaron que se les estaba cobrando a los familiares la suma de G. 20.000 por una ducha rápida y G. 30.000 por un baño con más tiempo de duración.
El hombre implicado en dicha red habría sido sorprendido con los medicamentos en su vehículo en la noche del domingo. De acuerdo con el IPS, todo lo actuado fue con intervención policial y acta de por medio.
Los antecedentes fueron remitidos a la Asesoría Jurídica del Instituto de Previsión Social para evaluar los hechos y la figura correspondiente para la denuncia ante la Fiscalía.