El Hospital Día se habilitará en las instalaciones de Ingavi el próximo 1 de julio. El establecimiento se encontraba en funcionamiento en el Hospital Central del IPS y será trasladado al centro asistencial de referencia para el tratamiento del Covid-19.
En el puesto hospitalario se brindará el tratamiento de remdesivir y plasma para aquellos pacientes adultos que tengan criterio de inclusión clínica.
El Hospital Día tendrá disponible un plantel médico que trabajará de lunes a lunes, en horario de 7.00 a 19.00, según comunicaron desde IPS.
El protocolo prevé la atención promedio entre 50 a 100 pacientes, además de siete lugares que estaban disponibles en el Hospital Central, se ampliarán a 30 lugares.
“Esto permitirá aumentar la cobertura en atención al paciente respiratorio Covid-19, descomprimir la urgencia polivalente del Hospital Central y potenciar la fuerza de cobertura y asistencia del Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi”, según mencionaron en el escrito oficial.
Otros de los objetivos del Hospital Día es evitar que los pacientes menos complejos se internen y así se disponga de camas para pacientes con cuadros más graves.