La publicación sobre la inauguración del IPS se difundió en la tarde del último viernes a través de Twitter, Facebook e Instagram y no fue de mucho agrado para los internautas, quienes lanzaron sus críticas.
El Instituto de Previsión Social publicó un video en las redes sociales mostrando el acto que se realizó para la habilitación de una calle de interconexión de tan solo 60 metros y un nuevo estacionamiento en la sede Central.
La calle contó con una cinta de inauguración que fue desatada por funcionarios de la previsional.
Ricardo Oviedo, el consejero representante del Ministerio de Salud; Jorge Batista, gerente de Salud; Raúl Vega, director de Gabinete de Presidencia; José María García, director médico de la Central; Gloria Cuenca, directora de Apoyo y Servicio, y José Coronel, director de Mantenimiento, participaron del evento.
No se lo vio a Vicente Bataglia, presidente del IPS, quien apareció en el cierre de campaña del ahora presidente electo de la República, Santiago Peña.
Lea más: Bataglia y Borba prometen ejército de votos mientras pacientes sufren
Normalmente, no se lo ve recorriendo hospitales ni da la cara ante los constantes reclamos y denuncias de los asegurados.
Mientras tanto, familiares acogidos al seguro social lidian diariamente entre la desidia, la escasez de medicamentos, las vaquitas para comprar medicinas e insumos, los amparos para conseguir terapia intensiva y hasta pidiendo caridad en la vía pública.
La publicación en Twitter recibió citas y comentarios negativos en reclamo principalmente a la falta de medicamentos, insumos, camas, además de equipos médicos adecuados y el pésimo servicio brindado a los pacientes.
“Los autos tienen más prioridad que el ser humano, habiendo necesidad de MEDICAMENTOS, profesionales, turnos para estudios, quien no sabe que esto se doblegan los gastos, podría ser más también”, espetó una usuaria identificada como Graciela Denis.
El mismo video se publicó en Facebook e Instagram, si bien no tuvo mucho alcance, tampoco faltaron los cuestionamientos al IPS.