14 may. 2025

IPS Ingavi suspende consultas ambulatorias por aumento de Covid-19

El Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi suspende temporalmente desde el lunes 10 de enero las consultas ambulatorias, debido al aumento de casos de Covid-19. El centro asistencial volverá a ser exclusivo para afecciones respiratorias.

ips ingavi.jpg

La Policía se encuentra buscando el vehículo robado a la mujer en inmediaciones del Hospital Ingavi de IPS.

Foto: Gentileza.

Debido al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular los de Covid-19, a partir del lunes 10 de enero se reimplementa como medida de contingencia la suspensión temporal de las consultas ambulatorias en las especialidades de Traumatología y Cirugía en el Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi.

A través de un comunicado, el doctor Jorge Batista, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó este martes que el IPS Ingavi vuelve a convertirse en centro de referencia de afecciones respiratorias, para la atención exclusiva de casos respiratorios.

Lea más: Covid-19: Salud reporta 937 nuevos casos y 3 muertes

Ante esta situación, las consultas ambulatorias en dichas especialidades volverán a ser realizadas en el Hospital Central del IPS.

Se recuerda a los asegurados del IPS que las clínicas periféricas de la capital y del área central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras del área interior.

Nota relacionada: Casos de Covid-19 en Asunción y Central aumentaron siete veces

Además, se insta a la ciudadanía y a los asegurados a vacunarse contra el coronavirus y continuar con las medidas de protección para evitar cuadros graves de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó 937 nuevos casos de Covid-19 y 3 muertes en su reporte emitido este martes. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 470.460.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña manifestó que está preocupado por las vulneraciones sufridas en instituciones públicas y aseguró que trabajan para fortalecer los sistemas tecnológicos.
Un joven de 21 años fue detenido durante un operativo policial sobre la ruta PY08 en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Está vinculado a causas por hurto, tenencia de drogas y transgresión a la ley 4036/10.
El Tribunal de Apelación, Tercera Sala Penal, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, revocó el arresto domiciliario otorgado al policía imputado por homicidio doloso.
Una mujer que se dirigía caminando a su trabajo fue acosada por un motociclista que al pasar a su lado le manoseó la nalga y al alejarse, la gritó “mi amor”.
La Policía Nacional detuvo a cinco personas por supuestamente formar parte de una “pandilla de motochorros” que causan zozobra en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Un proyectil, presumiblemente calibre 9 milímetro, cayó en la madrugada de este martes sobre la vivienda de una funcionaria judicial en Capitán Bado, Departamento de Amambay.