Debido al incremento sostenido de los cuadros respiratorios, en particular los de Covid-19, a partir del lunes 10 de enero se reimplementa como medida de contingencia la suspensión temporal de las consultas ambulatorias en las especialidades de Traumatología y Cirugía en el Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi.
A través de un comunicado, el doctor Jorge Batista, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), informó este martes que el IPS Ingavi vuelve a convertirse en centro de referencia de afecciones respiratorias, para la atención exclusiva de casos respiratorios.
Lea más: Covid-19: Salud reporta 937 nuevos casos y 3 muertes
Ante esta situación, las consultas ambulatorias en dichas especialidades volverán a ser realizadas en el Hospital Central del IPS.
Se recuerda a los asegurados del IPS que las clínicas periféricas de la capital y del área central continuarán con la atención de casos respiratorios y no respiratorios, al igual que los hospitales cabeceras del área interior.
Nota relacionada: Casos de Covid-19 en Asunción y Central aumentaron siete veces
Además, se insta a la ciudadanía y a los asegurados a vacunarse contra el coronavirus y continuar con las medidas de protección para evitar cuadros graves de la enfermedad.
El Ministerio de Salud reportó 937 nuevos casos de Covid-19 y 3 muertes en su reporte emitido este martes. El total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay aumentó a 470.460.