27 feb. 2025

IPS investigará fractura de pierna a bebé

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que investigará la fractura de femur de un bebé, tras una consulta en el área de Traumatología.

negligencia.png

La mamá del pequeño denuncio una supuesta negligencia por parte de un médico.

Foto: NPY.

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) emitieron un comunicado en el que informaron sobre la denuncia realizada por Jorge Mena Presentado y Bianca Santacruz ante la fractura de femur de su hijo de 4 meses.

En ese sentido, señalaron que se tomaron todos los recaudos correspondientes para la averiguación y esclarecimiento de la denuncia contra el profesional médico o interviniente en el caso.

Lea más: El IPS y dos médicas deberán indemnizar a una joven que quedó ciega

Asimismo, indicaron que el niño es portador de una patología crónica genética en estudio, la cual le ocasiona trastornos neurológicos, nutricionales y osteomusculares (posición viciosa de miembros inferiores), los cuales requieren un manejo multidisciplinario.

https://twitter.com/npyoficial/status/1605271259172204544

“En este contexto, en consulta externa traumatológica de seguimiento, se decide realizar maniobras progresivas para mejorar la situación postural del niño, momento en el cual se pudo haber producido una lesión, situación que será investigada en una Junta Médica convocada por la Dirección Médica del Hospital Central”, anunciaron.

Asimismo, manifestaron solidaridad con la situación del bebé y aseguraron que articularán los mecanismos pertinentes que se hallen en sus posibilidades y dentro de la Cartera de Servicios para que el pequeño reciba el tratamiento que corresponde a su patología.

Entérese más: Jefe de Traumatología renuncia tras escándalo por negligencia en IPS

Finalmente, hicieron hincapié que no apañarán ninguna situación irregular que atente contra la salud y el bienestar de los asegurados y beneficiarios.

La mamá, Bianca Santacrúz, manifestó a NPY que el pequeño estuvo internado cuatro meses y fue dado de alta el pasado lunes 12 de diciembre.

Posteriormente, al tener un control multidisciplinario, consultó en el servicio de Traumatología, donde el doctor comenzó a estirarle las piernas, doblándole las rodillas.

El doctor realizó llamadas para consultar sobre qué se debía hacer respecto al pequeño, atendiendo a que los familiares tampoco sabían.

No obstante, tras la revisión y estiramientos, el pequeño ya no dejó de llorar, por lo que consultaron en Pediatría y posteriormente le hicieron una radiografía, que dejó en evidencia que se registró una fractura de fémur y se procedió a enyesar al bebé.

“Los otros especialistas le habían revisado, pero nunca tuvo ningún problema y tras la consulta terminó con una fractura en el fémur”, denunció la madre del pequeño.

Más contenido de esta sección
El diputado Santiago Benítez, que juró en reemplazo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, lanzó fuertes acusaciones contra el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; José Alberto Alderete, asesor político de Santiago Peña, y otras autoridades, señalándolos como líderes de la narcopolitica.
La Policía Nacional detuvo a una mujer en el marco de la investigación de un homicidio ocurrido la semana pasada en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Central. En ese entonces, el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en el interior de su camioneta.
Una docente jubilada, que fue víctima del esquema de estafa conocida como la mafia de los pagarés, detalló que hasta el momento no accedió a los documentos por los que fue demandada y obligada a pagar G. 800.000 mensual por deudas que ya había cancelado.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo fue elegido este jueves para presidir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Su nombre recibió el voto unánime de los demás miembros del órgano extrapoder.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado en 2020, señaló que un profesional privado fue contratado por la familia para participar también en la pericia de los teléfonos celulares de supuestos miembros del EPP, que ordenó la Justicia.
Un hombre perdió la vida y una madre junto a su hija resultaron heridas en un choque entre dos motocicletas. Ocurrió en la compañía San Ignacio, del Departamento de San Pedro.