Hasta finales del mes de diciembre, para lograr una cita médica con un traumatólogo especialista de columna se formaba fila en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), incluso los pacientes hacían vigilia 24 horas antes. Ahora la previsional cambió el sistema de agendamiento para esta especialidad.
Mediante un comunicado, el IPS informó a los asegurados que a partir del 31 de enero de 2019 “la obtención de citas para turnos de consultas en la especialidad de columna (Traumatología)” se puede realizar a través del Centro de Llamadas o por la web.
Los asegurados que tengan la orden de agendamiento deben llamar al call center al 0800-11-5000 o a la línea baja (021) 219-3000. En el sistema de la página web www.ips.gov.py se debe seleccionar “Asistencia en línea” para establecer un contacto de chat con un operador del call center, y de esta manera solicitar el turno.
“Ya no serán agendados turnos para citas, en las ventanillas del Hospital Central”, se informó en el comunicado, sin dar mayores detalles sobre los cambios.
La medida fue aplaudida por algunos pacientes, pero criticada por otros, teniendo en cuenta que llamar al call center significa una espera de más de 40 minutos para ser atendido por un operador y en algunos casos ya no se consigue un turno.