La Asociación Médica de IPS denunció que el Consejo de Administración despidió a 62 médicos especialistas el pasado 31 de diciembre y responsabilizaron de las consecuencias a Andrés Gubetich.
Al respecto, el titular de la previsional dijo, en comunicación con Última Hora, que “no hay ningún despido” y habló sobre una suspensión de los vínculos hasta tanto los jefes de áreas informen sobre el desempeño de los funcionarios.
“Los contratos de todos los contratados, por disposición legal, vencen el 31 de diciembre. A partir de eso se pide un informe a los jefes de distintas áreas para que hagan una evaluación del personal que está a su cargo y hemos solicitado el informe, pero hasta la fecha no los hemos recibido”, justificó Gubetich.
Relacionado: Denuncian que varios médicos en IPS fueron descontratados
Aseguró que se reiteró el pedido de informes a las áreas y que el plazo para sus presentaciones es el 15 de enero.
“Cuando lleguen los informes de las 62 personas, y creo que hay más, los contratos serán evaluados. Recién ahí se tomará la determinación de dar o no por finiquitada la relación laboral, pero hasta la fecha están en una suspensión”, explicó.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) no descarta que los 62 profesionales sean recontratados, pero aseguró que esto dependerá del informe de cada jefe. “No podemos obligar a los encargados de área a trabajar con personas que no tienen el perfil técnico”, refirió.
Gubetich reconoció que la pausa en los servicios de los 62 especialistas generará algunos inconvenientes en las atenciones. Sin embargo, aseguró que esto podría resolverse con reprogramaciones de vacaciones y de guardias. “Tenemos 18.000 funcionarios y no creo que 62 suspensiones ocasionen serios problemas”, dijo.
La Asociación Médica de IPS convocó a una movilización a los funcionarios para el próximo lunes 4 de enero, luego de que el área de recursos humanos haya desprogramado los marcadores biométricos para los funcionarios afectados.