“Incluye el mantenimiento de la plataforma del Call Center y la inclusión de los servicios de WhatsApp por 24 meses. Es sabido que el servicio a nivel empresarial del WhatsApp tiene costo en los mensajes. Se había propuesto un proyecto para la inclusión del servicio de WhatsApp como una herramienta más ágil de comunicación con el asegurado, y eso se está evaluando con el Consejo y también con el Mitic para ver qué opciones tenemos para hacer esa gestión”.
En el marco de la intervención del Call Center por las deficiencias en el servicio, se trabaja en planes de reingeniería para dar respuestas a los asegurados del IPS que va en planes desde la contratación de servicios de mensajería y la redistribución de los funcionarios para trabajar en los horarios con mayor demanda, de 06:00 a 18:00, como una de las primeras medidas de mejoras, anunció a Última Hora Juan Carlos Frutos, gerente de Desarrollo y Tecnología de la previsional.
PROPUESTAS. Con relación a reducir el tiempo de espera para un agendamiento, están trabajando en un plan para promover las herramientas telemáticas como la aplicación del IPS y la opción por la web, que no tiene mucha demanda, explicó el gerente de Tecnología.
“Por otro lado, se está organizando con la Gerencia de Salud una mesa de trabajo que se conformó ahora mismo para ir reasignando esos turnos, que no solamente vayan a la Central, sino a las periféricas como opciones”.
Entre otras estrategias se propone consultar con un clínico, que será el que derivará al paciente con el especialista como neurología y otros. Si ya es paciente, al término de la consulta ya se le agendará la próxima cita.
“Todavía tenemos un gran número, un alto grado de ausentismo. Estamos todavía por encima del 20%, y eso nos golpea mucho al momento de la oferta que se está dando”. También se propone una lista de espera para reasignar los turnos en casos de cancelaciones.