Armando Rodríguez, nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), dijo que pretenden añadir 50 camas de internación en el sector de Urgencias, en un plazo de tres meses.
“Vamos a intervenir Urgencias, vamos a ampliar 50 camas de internación en un plazo de 90 días. Creemos que vamos a atenuar el problema, pero no vamos a resolverlo de fondo aún”, reconoció Rodríguez este sábado a NoticiasPy.
La falta de camas y la mala atención en Urgencias es una constante queja de los asegurados del IPS, quienes manifiestan su hartazgo, principalmente por las redes sociales.
Lea más: Nuevo presidente del IPS adelantó que Estado pagará 100% de deuda
Al respecto, el titular de la previsional expresó que trabajarán en la infraestructura, en el personal médico y en las comodidades a fin de brindar una mejor atención a los asegurados durante los próximos meses de gestión.
Por otro lado, Rodríguez comentó que otra de las medidas que tomarán en el sector de Urgencias será el traslado de algunos consultorios a un edificio ubicado sobre la avenida Mariscal López.
Así también, se pretende el traslado de algunos servicios al edificio de Ingavi, que estaría empezando a operar en octubre, de modo a tener más espacio en el hospital central.
Entre otras promesas, Rodríguez apuntó a que se trabajará en tecnología para modernizar el servicio de Call Center. “Hay mucho que hacer, pero con una buena administración y honestidad creo que podemos tener una cara mejor del IPS”, refirió.
Finalmente, destacó que el personal del IPS es el mas calificado porque con los escasos recursos con los que disponen logran salvar vidas.