Benigno López dijo que comunicó de esta medida al presidente de la República, Horacio Cartes, durante una reunión mantenida en la fecha en Mburuvicha Róga, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
“Hoy la jubilación considera los tres últimos años de la vida laboral y genera un problema a los fondos de jubilación y de salud. Esto da un incentivo perverso y no hay aportes reales más que solo sobre el salario mínimo. Si generamos normas adecuadas vamos a fortalecer la jubilación y será más justa”, dijo López.
El presidente de la previsional afirmó que una de las preocupaciones de IPS es mejorar el régimen de pensiones para contemplar los últimos 10 años. “Estamos preparando un proyecto que presentaremos en las próximas semanas”, anunció.
López adelantó que la previsional pretende inaugurar en agosto las obras en Ciudad del Este, para lo cual se llamará a concurso a unas 250 personas. Mencionó que además están abocados en capacitar al personal por medio de convenios con organizaciones y universidades.
Benigno López comentó que otro de los puntos informados al mandatario fue sobre la exigencia de exámenes médicos a los nuevos asegurados. Afirmó que la previsional no rechazará asegurar a ningún trabajador, pero esto servirá para evitar contratos de favor y posibilitará la planificación de los recursos.