21 mar. 2025

IPS: Podan árboles tras quejas por inseguridad

31241384

Mantenimiento en IPS. Luego de las quejas por la escasa iluminación podaron los árboles y colocaron más luces.

DARDO RAMÍREZ

Tras el caso de apuñalamiento de una persona en el estacionamiento y los constantes casos de robos, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se realizan trabajos de poda de árboles y labores para garantizar la iluminación en las zonas rojas, señaló a ÚH Juan Penayo, jefe del Departamento de Mantenimiento.

“Aparte de eso, iniciamos el trabajo de potenciar la iluminación existente con nuevos equipos de iluminación, es más, ahora en este momento lo seguimos haciendo. Hasta ahora puse más de 12 equipos de iluminación externo, que son estos alumbrados públicos, y seguiremos haciéndolo”, explicó Penayo.

Con relación a las denuncias de escasa iluminación, dijo que esa situación está relacionado con la abundancia de árboles frondosos y que no es un problema de mantenimiento.

CUIDADOS. El jefe de Mantenimiento dijo que la iluminación y mantenimiento es un trabajo constante, atendiendo que el predio del Hospital Central está instalado en más de 20 hectáreas y que cuenta con más de 500 equipos de iluminación.

“Estamos hablando de muchas calles, estamos hablando de muchos accesos, y esto se trabaja 24 horas y para nosotros es algo muy dinámico”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Deuda con el Ministerio de Economía impide que la Comuna reciba fondos para reparar escuelas. Sumando royalties y juegos de azar, transferencias pendientes ascienden a G. 200 mil millones.
Obras de la Plaza Naciones Unidas siguen paralizadas. Concejales opositores criticaron modelo de la administración municipal. Ciudadanos siguen pagando altos intereses por bonos G7 y G8.